Transformar la sombra en luz

Desde que decidí documentarme sobre la influencia de la Luna en las personas, me he acercado a lecturas como la de Luna de Abril que habla de astrología y la posición de los planetas. Como, por el momento, desconozco el tema, seguro que hay muchas cosas que se me escapan de este artículo. Pero he recogido algunas reflexiones que me parecen interesantes. Transcribo los pedacitos que más han llamado mi atención:

"La sombra que se manifiesta en nuestra vida, que hemos manifestado, es un territorio fértil de transmutación de energía. En vez de huir de la sombra, debemos aprender a abrazarla y amarla, ya que es la fuente de nuestra mayor riqueza: que es nuestra capacidad de transformar la energía del miedo en la energía del amor.
>>
(...) a través de situaciones que nos irritan, que nos conmueven, nos confunden, o nos desafían, se abren las puertas del cambio en nuestro interior; si escuchamos, si nos abrimos, estas puertas nos revelan los secretos que nos permiten avanzar. Si nos negamos a ver, nos quedamos en el mismo lugar, nos negamos a mover la energía; de ahí la sensación de sentirnos encarceladxs. Si estamos estancadxs en nuestra vida, probablemente hemos abandonado a nuestra sombra, la hemos ignorado, le hemos negado nuestro amor, y nos hemos negado a nosotrxs mismxs, nuestro propio poder."

Para poder conciliar esas sombras es necesaria la soledad, tal y como decía, quizá de un modo confuso en la entrada "De la necesidad de la vida contemplativa y de buscar la soledad".

Otra reflexión de Luna de Abril que comparto es:
"No podemos dar lo que no tenemos y darnos a nosotrxs mismxs también es darle al mundo."

Comentaris

Bonitas reflexiones. Gracias por compartirlas.