Ves al contingut principal

Tirar los dados

De Charles Bukowski encontrado en El Bosque Mitago

Si vas a intentarlo ve hasta el final
de lo contrario no empieces siquiera

Tal vez suponga perder novias, esposas,
familia, trabajo y quizá la cabeza.
Tal vez suponga no comer
durante tres o cuatro días

Tal vez suponga helarte en el banco de un parque
Tal vez suponga la cárcel
Tal vez suponga humillación
Tal vez suponga desdén, aislamiento


>>
El aislamiento es el premio
Todo lo demás es para poner a prueba tu resistencia,
tus auténticas ganas de hacerlo y lo harás

A pesar del rechazo y de las ínfimas probabilidades
y será mejor que cualquier cosa que pudieras imaginar
Si vas a intentarlo, ve hasta el final
No existe una sensación igual


Estarás sólo con los dioses
Y las noches arderán en llamas
Llevarás las riendas de la vida hasta la risa perfecta
es por lo único que vale la pena luchar.

Comentaris

Determinación para afrontar los retos. Leí a Bukowski hace un porrón de años...“tengo dos opciones, permanecer en la oficina de correos y volverme loco… o quedarme fuera y jugar a ser escritor y morirme de hambre. He decidido morir de hambre”.
Voy a tener que recuperar la lectura del viejo borrachín.
Cris Pérez ha dit…
A mí, me ha sorprendido recuperar este fragmento de un blog. Pues sólo he leído "La senda del perdedor" que por cierto me encantó, pero no recordaba que pudiese escribir algo con tanto "entusiasmo"...

Más bien recordaba que era una escritura cínica, sin pelos en la lengua, sin ningún pudor por describir las miserias de nadie. No lo hace desde la crueldad. Me gustó que diera protagonismo a personas que suelen jugar el papel de segundones o de relleno en cualquier novela.
Efectivamente a Bukowski en la literatura, como a Tom Waits en la música, se les vincula con un mundo sórdido de borrachos y prostitutas, pero incluso de lo más sórdido emerge belleza y clarividencia. Eso me da esperanzas.
Para que de lo sórdido emerja belleza y clarividencia es necesario que alguien la sepa apreciar. En este caso, es una apreciación individual que sirve, pero para que genere esperanzas debería ser una apreciación colectiva y no estamos a la altura...

Por supuesto, no estoy personalizando en ti ni en mi ni en nadie. A nivel individual es posible que seamos capaces de hacer emerger belleza y clarividencia. Pero no tenemos lo que Lévy llama inteligencia colectiva.

Entrades populars d'aquest blog

La omnipresencia de la pérdida: Kafka y la muñeca viajera

De Jordi Sierra i Fabra
Franz Kafka se encontró con una niña en el parque al que iba a caminar todos los días. La niña lloraba desconsolada porque había perdido su muñeca. Ayudó a la niña a buscar la muñeca, aunque no tuvieron éxito. Quedaron al día siguiente para seguir buscándola.
Como no la habían encontrado, Kafka inventó ser cartero de muñecas y le entregó una carta “escrita” por la muñeca donde le decía a la niña que no llorase su ausencia, que había salido de viaje a ver mundo: 
- "Te escribiré mis aventuras ." - concluía la carta.
Este fue el comienzo de muchas cartas. Cuando él y la niña se reunían, él le leía las cartas que escribía de aventuras imaginarias de la muñeca. La niña quedaba así consolada. 
Kafka se puso enfermo y tuvieron que poner fin a sus encuentros. Le regaló una muñeca con una carta. La muñeca obviamente era diferente que la muñeca original. La carta explicaba que los viajes la habían cambiado.
Años más tarde, la chica ahora crecida, encontró u…

¿Para qué sirve la mente?

De Eduard Gasset "El Scio. La medicina cuántica." la Eco

Para pensar, está claro, pero ¿para qué sirve pensar?
Pensar da sentido al mundo a nuestro alrededor. El cerebro puede ser observado, a semejanza de todo en el universo, como un sistema cuántico en el que trabajan multitud de redes neurales cuánticas en evolución, seleccionadas y sufriendo mutaciones basadas en su funcionalidad en relación a su interacción con sistemas perceptuales y motores, siempre determinado por las necesidades del organismo.

¿Hiperempatía?

Hiperempática: dícese de la persona que es empática en exceso. Asume los problemas de las otras personas como propios. A sus propios problemas, se le añaden los de la demás gente hasta la saturación y el sufrimiento extremo. Antepone gustos y derechos de otrxs a los propios.
Los actos egoistas son necesarios para el buen funcionamiento psicológico. Las personas empáticas se sienten culpables cuando hacen un acto egoista, ya que creen que su actitud es falsa y malintencionada.
De Silvia Luthor
En este enlace hay la interpretación de un test que puedes realizar en este otro para medir tu empatía.