Me gustaría tocar el piano como usted

En cierta ocasión, tras un concierto de un famoso pianista, se acercó un fan y le dijo:

- "Me encantaría tocar el piano como usted. Realmente me gusta mucho y me gustaría hacerlo."

A lo que él contestó:

- "No. A usted le gusta "la idea" de tocar bien el piano. Si realmente le gustase tocar el piano, con todo lo que ello implica (ensayos, tiempo, dedicación, renuncias, etc.) ya lo estaría haciendo.

me ha recordado este "cuento" a raíz de su comentario en "No tengo tiempo". Estos días ando dándole vueltas a lo de: "Si hay algo que no te gusta, cámbialo" y al Manifiesto Holstee.

Comentaris

Anònim ha dit…
¿Tocar el piano?
Sí...eso nos gustaría a todos.
Yo era como el del relato tuyo.
Quería tocar el piano, hasta que empecé a estudiarlo y pasados cinco años me di cuenta de que no disfrutaba.
Habría disfrutado si ese conocimiento hubiera estado insertado en mi cerebro, pero después de pasarme días y días repitiendo la misma parafernalia, me di cuenta de que para mí no merecía la pena, pues lo que al final tocaba no me sonaba a nada.

Sí al que lo escuchaba por primera vez, cuando yo lo interpretaba. Ese que me escuchaba deseaba también tocar el piano...como yo lo deseé en tiempos.
Al final...lo que me gusta es hacer ruidos con él, sin tocar nada.