Ves al contingut principal

Desarrolla tu inspiración

Resumen de "Creating Inspired Moments" del boletín del Centro Chopra (08/02/2013)

“Decidí que no era sabiduría lo que capacitaba a poetas a escribir sus poesías, sino una especie de instinto de inspiración, como la que encuentran personas visionarias y profetas que formulan sus mensajes sublimes sin tan siquiera entender lo que están diciendo.” 
Sócrates

Inspiración: 

del latín, “aliento creativo de divinidad”
en la Biblia, acto de gracia o bendición.
en el diccionario Oxford, proceso de estimulación mental para hacer o sentir algo, especialmente para hacer algo creativo.
en el Centro Chopra, acto de gracia y proceso que se puede cultivar.

Cómo desarrollar tu inspiración:
>>

El Centro Chopra sugiere algunas propuestas para desarrollar la inspiración, para que fluyan tus ideas y se transformen en pensamientos inspiradores.

- Mantén despierta tu conciencia.

- Reflexiona acerca de las últimas veces que te sentiste inspiradx y presta atención a lo que se ha repetido en esas experiencias. ¿Caminabas en un entorno natural? ¿Fregabas los platos? ¿Te tomaste un tiempo para meditar o no hiciste nada?

- Escribe una lista de cosas que te ayudan a sentirte creativx para utilizarlas cuando necesites inspiración.

- Escribe un diario. Por las mañanas, recién levantado, escribe tres páginas en tu diario (mejor a mano que en el ordenador) Escribe espontáneamente, escribe lo que venga a tu mente directamente en el papel. Es una oportunidad para dejar fluir libremente tus ideas sin censuras. Es una especie de vaciado mental que te permite liberar tus miedos, inquietudes y bucles que dan vueltas en tu cabeza y agotan tu energía. Este ejercicio te puede dar claridad y abrir las puertas de la inspiración.

- Sumérgete en entornos inspiradores y actividades cada día. Observa qué te inspira e incorpóralo a tu día a día.

- Roba ideas. Robar una idea para crear algo nuevo es muy diferente que copiar la idea de otra persona. Significa ponderar algo genial o útil que ya existe para mejorarlo y apropiártelo al crear una aplicación totalmente diferente o reinventándolo.

- Ten calma. Cuando te vengan ideas originales, trátalas como novatas que necesitan nutrirse y motivarse, en lugar del rechazo. Sé paciente con tus ideas y dales la verdadera oportunidad de abrir sus alas y volar.

- Permite la ayuda de otras personas. Busca tus oportunidades a través de otras personas y déjate sorprender por su sabiduría, conocimiento, saber hacer, pericia o experiencia.

- Como ser único, inspírate de diferentes maneras y por diferentes medios. Es importante que destines tiempo a explorar y crear los procesos más adecuados a tus necesidades individuales y que mejor alimenten tu mente, tu cuerpo y tu espíritu.

Comentaris

Es curioso... desde los 16 escribo un diario de mi puño y letra. A mí me inspira la música y los paseos por el campo o la playa, aunque cada vez menos... debe ser la edad. Me he vuelto un escéptico del carajo y eso no debe ser nada bueno para la inspiración.Un abrazo Cris, y gracias por compartir textos inspiradores.
Cris Pérez ha dit…
¡A ver si nos inspiramos entre todxs!

¡Un abrazote!

Entrades populars d'aquest blog

La omnipresencia de la pérdida: Kafka y la muñeca viajera

De Jordi Sierra i Fabra
Franz Kafka se encontró con una niña en el parque al que iba a caminar todos los días. La niña lloraba desconsolada porque había perdido su muñeca. Ayudó a la niña a buscar la muñeca, aunque no tuvieron éxito. Quedaron al día siguiente para seguir buscándola.
Como no la habían encontrado, Kafka inventó ser cartero de muñecas y le entregó una carta “escrita” por la muñeca donde le decía a la niña que no llorase su ausencia, que había salido de viaje a ver mundo: 
- "Te escribiré mis aventuras ." - concluía la carta.
Este fue el comienzo de muchas cartas. Cuando él y la niña se reunían, él le leía las cartas que escribía de aventuras imaginarias de la muñeca. La niña quedaba así consolada. 
Kafka se puso enfermo y tuvieron que poner fin a sus encuentros. Le regaló una muñeca con una carta. La muñeca obviamente era diferente que la muñeca original. La carta explicaba que los viajes la habían cambiado.
Años más tarde, la chica ahora crecida, encontró u…

¿Para qué sirve la mente?

De Eduard Gasset "El Scio. La medicina cuántica." la Eco

Para pensar, está claro, pero ¿para qué sirve pensar?
Pensar da sentido al mundo a nuestro alrededor. El cerebro puede ser observado, a semejanza de todo en el universo, como un sistema cuántico en el que trabajan multitud de redes neurales cuánticas en evolución, seleccionadas y sufriendo mutaciones basadas en su funcionalidad en relación a su interacción con sistemas perceptuales y motores, siempre determinado por las necesidades del organismo.

¿Hiperempatía?

Hiperempática: dícese de la persona que es empática en exceso. Asume los problemas de las otras personas como propios. A sus propios problemas, se le añaden los de la demás gente hasta la saturación y el sufrimiento extremo. Antepone gustos y derechos de otrxs a los propios.
Los actos egoistas son necesarios para el buen funcionamiento psicológico. Las personas empáticas se sienten culpables cuando hacen un acto egoista, ya que creen que su actitud es falsa y malintencionada.
De Silvia Luthor
En este enlace hay la interpretación de un test que puedes realizar en este otro para medir tu empatía.