Ves al contingut principal

Objetivo SMART


Mi nuevo reto es retarme. Sí, así sin más. Me he quedado en una zona de confort en la cual me siento cómoda y estoy agradecida por ello.

Ahora que me siento feliz y serena con las cosas que me rodean, es el momento de volver a retarme.

¡Vale! ¡Vale! Mi reto es demasiado general y debo concretar. Así que hace unos días, por una de aquellas casualidades de la vida coincidí con C y le planteé qué quería. Él me dió su opinión acerca del objetivo que me había planteado y me brindó su ayuda que como bien sabe acepté gustosa.

Lo que quería transmitir en este post son dos cosas. Por un lado, cómo superar el miedo a retarse, cómo vencer la comodidad que nos proporciona no cambiar. Por otro lado, cómo formular un objetivo.

>>
El primero lo he introducido al principio. Los cambios dan miedo. Da miedo plantearse un reto inalcanzable, es más fácil plantearse retos que sepamos que podemos cumplir fácilmente. Pero eso no nos satisface y, en el auto-engaño del pseudo-objetivo, nos mantenemos en nuestro ámbito habitual para no "sufrir". Debemos "sufrir" un poquito para conseguir nuestros objetivos.

Los objetivos deben cumplir cinco requisitos:

Specific (Específico): lo más detallado posible

Medible: cuánto, pon cifras o formas para medir la consecución (no hace falta que sean económicas)

Alcanzable: debe ser un objetivo realista, pero retador, que roce la utopía, pero que se pueda cumplir. Sobretodo que te haga salir de tu zona de confort y si puede ser con un punto de locura.

Realista: ¿dispones de los medios, los recursos, el entorno adecuado para cumplirlo? Va en linea con lo anterior. Aquí es donde debes tener en cuenta, todas las excusas que pueden surgir por el camino para no concluir tu objetivo. En base a las mismas, debes proponerte tu objetivo retador, pero modificado en función de las mismas.

Tiempo: ¿cuándo vas a cumplir ese objetivo?

Para acabar de motivarme con mi objetivo, he recuperado estas frases de Facundo Carral y su "No estás deprimido, estás distraído":

"Haz sólo lo que amas y serás feliz.
El que hace lo que ama,
está benditamente condenado al éxito,
que llegará cuando deba llegar,
porque lo que debe ser será,
y llegará naturalmente.

No hagas nada por obligación
ni por compromiso, sino por amor.
Entonces habrá plenitud,
y en esa plenitud todo es posible.

Y sin esfuerzo porque te mueve la fuerza natural de la vida,"

y repasando, repasando...

esta entrada también me ha motivado: Motivació

Comentaris

Daniel Riera ha dit…
Muy buen post Cris!
Yo tambien estoy en la zona de confort laboralmente hablando hace mucho que quiero un cambio y se los pasos pero da vertigo...Suerte en tu reto!!
¡Gracias Daniel!

Un abrazo,


Cris

Entrades populars d'aquest blog

La omnipresencia de la pérdida: Kafka y la muñeca viajera

De Jordi Sierra i Fabra
Franz Kafka se encontró con una niña en el parque al que iba a caminar todos los días. La niña lloraba desconsolada porque había perdido su muñeca. Ayudó a la niña a buscar la muñeca, aunque no tuvieron éxito. Quedaron al día siguiente para seguir buscándola.
Como no la habían encontrado, Kafka inventó ser cartero de muñecas y le entregó una carta “escrita” por la muñeca donde le decía a la niña que no llorase su ausencia, que había salido de viaje a ver mundo: 
- "Te escribiré mis aventuras ." - concluía la carta.
Este fue el comienzo de muchas cartas. Cuando él y la niña se reunían, él le leía las cartas que escribía de aventuras imaginarias de la muñeca. La niña quedaba así consolada. 
Kafka se puso enfermo y tuvieron que poner fin a sus encuentros. Le regaló una muñeca con una carta. La muñeca obviamente era diferente que la muñeca original. La carta explicaba que los viajes la habían cambiado.
Años más tarde, la chica ahora crecida, encontró u…

¿Para qué sirve la mente?

De Eduard Gasset "El Scio. La medicina cuántica." la Eco

Para pensar, está claro, pero ¿para qué sirve pensar?
Pensar da sentido al mundo a nuestro alrededor. El cerebro puede ser observado, a semejanza de todo en el universo, como un sistema cuántico en el que trabajan multitud de redes neurales cuánticas en evolución, seleccionadas y sufriendo mutaciones basadas en su funcionalidad en relación a su interacción con sistemas perceptuales y motores, siempre determinado por las necesidades del organismo.

¿Hiperempatía?

Hiperempática: dícese de la persona que es empática en exceso. Asume los problemas de las otras personas como propios. A sus propios problemas, se le añaden los de la demás gente hasta la saturación y el sufrimiento extremo. Antepone gustos y derechos de otrxs a los propios.
Los actos egoistas son necesarios para el buen funcionamiento psicológico. Las personas empáticas se sienten culpables cuando hacen un acto egoista, ya que creen que su actitud es falsa y malintencionada.
De Silvia Luthor
En este enlace hay la interpretación de un test que puedes realizar en este otro para medir tu empatía.