Entrevista a Iván Luengo

¿Quienes son los demás sino la proyección de nuestro propio ego? Cuando nos damos cuenta de esto, también nos damos cuenta de que no hay líder ni aprendiz, no hay jefe ni servidor, yo mismo soy el maestro, soy el alumno. El jefe, el aprendiz... Soy todas las cosas. Así que ya sabemos porque escalamos. Leemos la partitura escrita por la naturaleza en la roca, para sincronizarnos y comprender lo que es.

>>(...) Nada es eterno, todo cambia. Los bloques y las personas también. Quisiera también ser lo más transparente y claro por eso acabaré con una cita:

"La vida no es permanente. Como las hojas que caen de un árbol, todas las cosas son transitorias, nada perdura; siempre hay cambio y muerte.¿Han reparado en un árbol que se levanta desnudo contra el cielo, lo hermoso que es? Se perfilan todas sus ramas, y en su desnudez hay un poema, hay un canto. Todas las hojas han desaparecido y el árbol aguarda la llegada de la primavera.

Cuando la primavera llega cubre nuevamente al árbol con música de muchísimas hojas, y éstas caen en la estación correspondiente y el viento se las lleva; y así es como actúa la vida.

Pero nosotros no queremos nada parecido. Nos aferramos a nuestros hijos, a nuestras tradiciones, a nuestra sociedad, a nuestros nombres y a nuestras pequeñas virtudes, porque anhelamos la permanencia; y es por eso que tenemos miedo de morir. Tenemos miedo de perder las cosas que conocemos. Pero la vida no es lo que a nosotros nos gustaría que fuera, no es permanente en absoluto. Los pájaros mueren, las nieves se derriten, los árboles son derribados o destruidos por tormentas, etc. Pero nosotros queremos que todo cuanto nos brinda satisfacción sea permanente; queremos que dure nuestra posición, la autoridad que ejercemos sobre otros."

Jiddu Krishnamurti. "El río de la vida"


(...)
Las mejores lecturas se titulan... "La Libertad primera y última" Jiddu K.

(...)
El paraíso en la tierra se encuentra en... nuestro interior.

(...)
El infierno se parece a... Las ciudades.
Más

Comentaris