Tu cuerpo te habla, las dolencias te hablan. Elige tu sanación

De Eric Rolf en La Medicina del Alma

El Idioma Creativo Interior nos da un esquema a través del cual podemos mirar y buscar en nuestro interior las causas y las creencias que en ese momento nos están limitando. Por fin, uno mismo es el creador de su enfermedad y también el creador de la sanación. Todo médico, sanador o terapeuta sólo es un participante útil en el propio proceso del paciente hacia la curación, como un espejo mágico que refleja y también habla. Sin un espejo, es difícil verse la nariz o la parte de la cara que tienes sucia, el espejo ni te ensucia la cara ni por fin te la limpia, pero sí es útil.

Cuando digo que creamos y también curamos nuestras dolencias, estoy hablando de cómo unx está o no está en armonía con su propia vida y con la vida en general. Fundamentalmente estamos hablando de las creencias del/la paciente. Un/a buen/a médico/a, sanador/a o terapeuta, un buen espejo, se define por su capacidad de reflejar de forma comprensible y eficaz lo que, o a quien tiene delante. La Medicina Alma es básicamente un modelo de sanación y bienestar basado la creatividad y la comunicación. Tener esto en cuenta siempre es importante. La mayoría de lxs pacientes no son conscientes de que ellxs mismos se han creado el grito o la dolencia y para muchxs esta ignorancia puede representar culpa o masoquismo y puede causar el rechazo como autodefensa. En toda comunicación lo que importa es el que te escucha y su sistema de creencias a través del cual va a interpretar lo que oye. Por dicho motivo, he encontrado útil compatibilizar este modelo con otras medicinas y terapias en función de creencias, estilos de vida y orientación espiritual del/la paciente como un/a individuo únicx. Por fin toda medicina, sustancia o terapia externa es una metáfora y un idioma que el/la paciente acepta y se permite creer. En la medida en que el punto de vista del/la paciente es más material y más externamente orientadx, más resistencia tendrá en creer en su propia capacidad de crear y curar la enfermedad.
>>

Estx paciente aceptará más los cambios interiores si los puede relacionar con algo visible y material en lugar de lo que aparenta una simple conversación, aunque en realidad ésta se acerca más a la cirugía y a un viaje por el tiempo que al hecho de hablar.

Lxs profesionales de la medicina se expresan en un lenguaje que es fruto de los conocimientos adquiridos a través de sus estudios y experiencias.

(...)
No hay que olvidar que cuando una persona acude a un profesional de la medicina, sea cual sea el método curativo que éste utilice, el paciente acepta que será tratado por este profesional y además tiene cierta fe en el método que se utilizará para curarlo.

(...) tus pensamientos, sentimientos, ideas o creencias se relacionan con la parte afectada de tu cuerpo. Lo que te ha ocurrido es una metáfora de tus propias creencias.

(...)
La vida es un arte y nosotros somos los artistas, los creadores, sin necesidad de sombras de culpabilidad. La vida no hay que ganarla, la vida es el premio. Todo lo que te trae la vida te está apoyando para desarrollar las cualidades que has elegido.

(...)
Un alma no está nunca enferma, no la puedes matar. Nuestras relaciones son energéticas, de alma a alma.

Comentaris