Ves al contingut principal

Tu cuerpo te habla, las dolencias te hablan. Elige tu sanación

De Eric Rolf en La Medicina del Alma

El Idioma Creativo Interior nos da un esquema a través del cual podemos mirar y buscar en nuestro interior las causas y las creencias que en ese momento nos están limitando. Por fin, uno mismo es el creador de su enfermedad y también el creador de la sanación. Todo médico, sanador o terapeuta sólo es un participante útil en el propio proceso del paciente hacia la curación, como un espejo mágico que refleja y también habla. Sin un espejo, es difícil verse la nariz o la parte de la cara que tienes sucia, el espejo ni te ensucia la cara ni por fin te la limpia, pero sí es útil.

Cuando digo que creamos y también curamos nuestras dolencias, estoy hablando de cómo unx está o no está en armonía con su propia vida y con la vida en general. Fundamentalmente estamos hablando de las creencias del/la paciente. Un/a buen/a médico/a, sanador/a o terapeuta, un buen espejo, se define por su capacidad de reflejar de forma comprensible y eficaz lo que, o a quien tiene delante. La Medicina Alma es básicamente un modelo de sanación y bienestar basado la creatividad y la comunicación. Tener esto en cuenta siempre es importante. La mayoría de lxs pacientes no son conscientes de que ellxs mismos se han creado el grito o la dolencia y para muchxs esta ignorancia puede representar culpa o masoquismo y puede causar el rechazo como autodefensa. En toda comunicación lo que importa es el que te escucha y su sistema de creencias a través del cual va a interpretar lo que oye. Por dicho motivo, he encontrado útil compatibilizar este modelo con otras medicinas y terapias en función de creencias, estilos de vida y orientación espiritual del/la paciente como un/a individuo únicx. Por fin toda medicina, sustancia o terapia externa es una metáfora y un idioma que el/la paciente acepta y se permite creer. En la medida en que el punto de vista del/la paciente es más material y más externamente orientadx, más resistencia tendrá en creer en su propia capacidad de crear y curar la enfermedad.
>>

Estx paciente aceptará más los cambios interiores si los puede relacionar con algo visible y material en lugar de lo que aparenta una simple conversación, aunque en realidad ésta se acerca más a la cirugía y a un viaje por el tiempo que al hecho de hablar.

Lxs profesionales de la medicina se expresan en un lenguaje que es fruto de los conocimientos adquiridos a través de sus estudios y experiencias.

(...)
No hay que olvidar que cuando una persona acude a un profesional de la medicina, sea cual sea el método curativo que éste utilice, el paciente acepta que será tratado por este profesional y además tiene cierta fe en el método que se utilizará para curarlo.

(...) tus pensamientos, sentimientos, ideas o creencias se relacionan con la parte afectada de tu cuerpo. Lo que te ha ocurrido es una metáfora de tus propias creencias.

(...)
La vida es un arte y nosotros somos los artistas, los creadores, sin necesidad de sombras de culpabilidad. La vida no hay que ganarla, la vida es el premio. Todo lo que te trae la vida te está apoyando para desarrollar las cualidades que has elegido.

(...)
Un alma no está nunca enferma, no la puedes matar. Nuestras relaciones son energéticas, de alma a alma.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

La omnipresencia de la pérdida: Kafka y la muñeca viajera

De Jordi Sierra i Fabra
Franz Kafka se encontró con una niña en el parque al que iba a caminar todos los días. La niña lloraba desconsolada porque había perdido su muñeca. Ayudó a la niña a buscar la muñeca, aunque no tuvieron éxito. Quedaron al día siguiente para seguir buscándola.
Como no la habían encontrado, Kafka inventó ser cartero de muñecas y le entregó una carta “escrita” por la muñeca donde le decía a la niña que no llorase su ausencia, que había salido de viaje a ver mundo: 
- "Te escribiré mis aventuras ." - concluía la carta.
Este fue el comienzo de muchas cartas. Cuando él y la niña se reunían, él le leía las cartas que escribía de aventuras imaginarias de la muñeca. La niña quedaba así consolada. 
Kafka se puso enfermo y tuvieron que poner fin a sus encuentros. Le regaló una muñeca con una carta. La muñeca obviamente era diferente que la muñeca original. La carta explicaba que los viajes la habían cambiado.
Años más tarde, la chica ahora crecida, encontró u…

¿Para qué sirve la mente?

De Eduard Gasset "El Scio. La medicina cuántica." la Eco

Para pensar, está claro, pero ¿para qué sirve pensar?
Pensar da sentido al mundo a nuestro alrededor. El cerebro puede ser observado, a semejanza de todo en el universo, como un sistema cuántico en el que trabajan multitud de redes neurales cuánticas en evolución, seleccionadas y sufriendo mutaciones basadas en su funcionalidad en relación a su interacción con sistemas perceptuales y motores, siempre determinado por las necesidades del organismo.

¿Hiperempatía?

Hiperempática: dícese de la persona que es empática en exceso. Asume los problemas de las otras personas como propios. A sus propios problemas, se le añaden los de la demás gente hasta la saturación y el sufrimiento extremo. Antepone gustos y derechos de otrxs a los propios.
Los actos egoistas son necesarios para el buen funcionamiento psicológico. Las personas empáticas se sienten culpables cuando hacen un acto egoista, ya que creen que su actitud es falsa y malintencionada.
De Silvia Luthor
En este enlace hay la interpretación de un test que puedes realizar en este otro para medir tu empatía.