Σoφíα: teosofía

Hoy en la biblioteca he descubierto un boletín que se llama SOPHIA, me ha resultado tan sugerente que no he podido evitar ponerlo encima de mi mesa para echarle un vistazo. Al cabo de una media hora, ha venido un señor a preguntarme si estaba interesada y me ha invitado a ir a alguna actividad en la sede de la Sociedad Teosófica. Puede que me pase...

Copio un trozo de la editorial sin firmar de febrero de este año que me ha dicho que la escribía M.B.:

"Para mí, la mente nueva no es realmente nueva; es el reconocimiento de la Unidad de la Vida Una y la realización de nuestro Dios interno para el Servicio del Gran Plan.

Si cada persona de forma individual se siente una parte, una expresión, una manifestación de la totalidad Cósmica, podremos aproximarnos a ella y así conocer su realidad; de eso modo, podremos participar de manera consciente de su potencialidad y de su creatividad.
>>

En el Cosmos sólo existe Una vida, una Energía, una Voluntad, un Propósito, una Sabiduría, una Ley y un Amor que todo lo abraza en esa unidad y cuya riqueza y esplendor consisten en manifestarse a través de la multiplicidad de todas las cosas. Aunnque esas cosas parezcan externamente distintas, en esencia son idénticas en su realidad y en su potencialidad.

Por lo tanto no podemos sentirnos separadas o independientes de la Vida Cósmica Una sin crear desarmonía en nuestro interior y en el Cosmos."

Creo que debo inventar nuevas etiquetas para las nuevas tendencias de mis posts.

Comentaris