dimecres, de setembre 04, 2013

Entendimiento multidimensional

Atraída por el nombre de un post, me detuve a leer lo que su autora escribía. Es un blog de Coaching motivacional o similar y la autora critica unos comentarios despectivos que se hacen respecto a la muerte de una persona. Más allá de toda la discusión que ya está teniendo lugar en ese blog, me llama la atención la torre de Babel que se ha organizado por un uso indebido de conceptos y expresiones, por la falta de escucha, por la falta de tiempo, por infinidad de cosas que impiden que exista entendimiento.
>>

He hablado en muchas ocasiones sobre la comunicación. Acabo de buscar las entradas con etiqueta 'comunicación' y ahí están. ¡Parte de lo que iba a decir ya está escrito!

Lo único que puedo añadir es que algunos de esos comentarios son unidireccionales, esperan ser acatados y aceptados como un mandato. Debemos elegir a qué destinar nuestro tiempo y yo he caído en una de esas discusiones que eludo, pues no me apetece nada acatar sin consenso. ¡Los mandatos para las masas bobas!

Corrección

De Idries Shah, maestro sufí (1924-1996) La Sabiduría de los Idiotas Abdullah ben Yahya estaba enseñando a un visitante un manuscrit...