Desarrolla tu inspiración

Resumen de "Creating Inspired Moments" del boletín del Centro Chopra (08/02/2013)

“Decidí que no era sabiduría lo que capacitaba a poetas a escribir sus poesías, sino una especie de instinto de inspiración, como la que encuentran personas visionarias y profetas que formulan sus mensajes sublimes sin tan siquiera entender lo que están diciendo.” 
Sócrates

Inspiración: 

del latín, “aliento creativo de divinidad”
en la Biblia, acto de gracia o bendición.
en el diccionario Oxford, proceso de estimulación mental para hacer o sentir algo, especialmente para hacer algo creativo.
en el Centro Chopra, acto de gracia y proceso que se puede cultivar.

Cómo desarrollar tu inspiración:
>>

El Centro Chopra sugiere algunas propuestas para desarrollar la inspiración, para que fluyan tus ideas y se transformen en pensamientos inspiradores.

- Mantén despierta tu conciencia.

- Reflexiona acerca de las últimas veces que te sentiste inspiradx y presta atención a lo que se ha repetido en esas experiencias. ¿Caminabas en un entorno natural? ¿Fregabas los platos? ¿Te tomaste un tiempo para meditar o no hiciste nada?

- Escribe una lista de cosas que te ayudan a sentirte creativx para utilizarlas cuando necesites inspiración.

- Escribe un diario. Por las mañanas, recién levantado, escribe tres páginas en tu diario (mejor a mano que en el ordenador) Escribe espontáneamente, escribe lo que venga a tu mente directamente en el papel. Es una oportunidad para dejar fluir libremente tus ideas sin censuras. Es una especie de vaciado mental que te permite liberar tus miedos, inquietudes y bucles que dan vueltas en tu cabeza y agotan tu energía. Este ejercicio te puede dar claridad y abrir las puertas de la inspiración.

- Sumérgete en entornos inspiradores y actividades cada día. Observa qué te inspira e incorpóralo a tu día a día.

- Roba ideas. Robar una idea para crear algo nuevo es muy diferente que copiar la idea de otra persona. Significa ponderar algo genial o útil que ya existe para mejorarlo y apropiártelo al crear una aplicación totalmente diferente o reinventándolo.

- Ten calma. Cuando te vengan ideas originales, trátalas como novatas que necesitan nutrirse y motivarse, en lugar del rechazo. Sé paciente con tus ideas y dales la verdadera oportunidad de abrir sus alas y volar.

- Permite la ayuda de otras personas. Busca tus oportunidades a través de otras personas y déjate sorprender por su sabiduría, conocimiento, saber hacer, pericia o experiencia.

- Como ser único, inspírate de diferentes maneras y por diferentes medios. Es importante que destines tiempo a explorar y crear los procesos más adecuados a tus necesidades individuales y que mejor alimenten tu mente, tu cuerpo y tu espíritu.

Comentaris

Es curioso... desde los 16 escribo un diario de mi puño y letra. A mí me inspira la música y los paseos por el campo o la playa, aunque cada vez menos... debe ser la edad. Me he vuelto un escéptico del carajo y eso no debe ser nada bueno para la inspiración.Un abrazo Cris, y gracias por compartir textos inspiradores.
Cris Pérez ha dit…
¡A ver si nos inspiramos entre todxs!

¡Un abrazote!