Algunas cosas de Advaita y de Nisargadatta

El individuo como entidad independiente es considerado como una mera conceptualización: algo ilusorio.

Adualidad Advaita
La falsa apariencia de ser múltiple lo que en realidad es uno, es debido a la función mental de conceptualizar, que consiste en definir y para ello dividir en partes lo que no está dividido. Así, cuando la mente abandona el proceso de conceptualización, la realidad de ser uno se revela, sin dejar dudas, como un hecho puramente objetivo.

En el estado de "jnani", no hay necesidad de nada, ni tan siquiera de conocerse a sí mismx.
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Los caminos y movimientos no te pueden transportar a la Realidad., porque su función es enredarte entre las dimensiones del conocimiento, mientras la Realidad prevalece antes que todo eso. Hasta que no aprehendas esto, estarás ancladx en las cadenas que forja tu mente y quedarás envueltx en las mentes de otras personas.

Nisargadatta Maharaj
¿Puede haber conocimiento verdadero de las cosas?
Maharaj: En lo relativo sí. En lo absoluto, no hay cosas. Saber que nada es, es el verdadero conocimiento.

¿Cuál es la relación entre lo relativo y lo absoluto?
Son idénticos

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