¿Hiperempatía?

Hiperempática: dícese de la persona que es empática en exceso. Asume los problemas de las otras personas como propios. A sus propios problemas, se le añaden los de la demás gente hasta la saturación y el sufrimiento extremo. Antepone gustos y derechos de otrxs a los propios.

Los actos egoistas son necesarios para el buen funcionamiento psicológico. Las personas empáticas se sienten culpables cuando hacen un acto egoista, ya que creen que su actitud es falsa y malintencionada.

De Silvia Luthor

En este enlace hay la interpretación de un test que puedes realizar en este otro para medir tu empatía.
>>

Mis resultados son 80 (cerebro tipo E extremo que según Simon Baron-Cohen no está todavía definido).

Comentaris

48...debo ser un autísta de cojones. No sé si he realizado el test un poco a la ligera, o que algunas cuestiones me parecen tan relativas que no tengo muy claro queé responder. Mi mujer, que estudia psicología, me ha sometido a unos cuantos test cuyos resultados nos han hecho sonreir, porque prácticamente no reflejaban la realidad de mi ser. Yo no soy de muchas relaciones sociales, me gusta ir a mi bola, me gusta disfrutar de mi soledad. En cambio, cuando alguien tiene un problema y necesita mi ayuda, me involucro por encima de la media y soy bastante sociable en el trato. No sé cómo me definirían esas actitudes.
Cris Pérez ha dit…
¡JM!

Estos tests tienen un montón de limitaciones y además con un mínimo de práctica puedes conducir tus resultados hacia lo que te interesa o crees que debería salir.

Precisamente, hablaba con un colega y le comentaba temas de empatía y me surgió la duda de si existía un concepto como hiperempatía.

Me puse a indagar y apareció este test. Me encantan los tests, soy una fan de ellos. Lo que no me gusta es el uso que se hace de ellos, clasificando a las personas para procesos de selección.

Como orientación propia y herramienta de reflexión, me parecen útiles. El resto de usos, bazofia. ¿Creerse un test como si fuera la biblia? Pues lo mismo... El credo de muchas selecciones de personas...

Para mí, son un pasatiempo estupendo.