Autodidacta

De Richard Bach en Ilusiones

- Y piensas que aprenderás lo que deseas recogiendo pasajeros en los campos, a tres dólares por cabeza. 

- El único aprendizaje digno de ese nombre es el que yo consiga por mi cuenta. Si en el mundo hubiera alguien, que no lo hay, capaz de enseñarme más que mi avión, y que el cielo, acerca de lo que deseo saber, correría ahora mismo a buscarlo. O a buscarla. 

Los ojos oscuros me escrutaron fijamente. 

- ¿Y no crees que si realmente quieres aprender esto, es que alguien te está guiando? 

- Me está guiando, claro. ¿Acaso no nos guían a todxs? Siempre he sentido que algo me vigila, como quien dice. 

- Y piensas que te conducirá hasta el maestro que podrá ayudarte. 

- Si el maestro no resulto ser yo, sí. 

- A lo mejor es así como sucede - dijo.
>>

Comentaris