Objetivo SMART


Mi nuevo reto es retarme. Sí, así sin más. Me he quedado en una zona de confort en la cual me siento cómoda y estoy agradecida por ello.

Ahora que me siento feliz y serena con las cosas que me rodean, es el momento de volver a retarme.

¡Vale! ¡Vale! Mi reto es demasiado general y debo concretar. Así que hace unos días, por una de aquellas casualidades de la vida coincidí con C y le planteé qué quería. Él me dió su opinión acerca del objetivo que me había planteado y me brindó su ayuda que como bien sabe acepté gustosa.

Lo que quería transmitir en este post son dos cosas. Por un lado, cómo superar el miedo a retarse, cómo vencer la comodidad que nos proporciona no cambiar. Por otro lado, cómo formular un objetivo.

>>
El primero lo he introducido al principio. Los cambios dan miedo. Da miedo plantearse un reto inalcanzable, es más fácil plantearse retos que sepamos que podemos cumplir fácilmente. Pero eso no nos satisface y, en el auto-engaño del pseudo-objetivo, nos mantenemos en nuestro ámbito habitual para no "sufrir". Debemos "sufrir" un poquito para conseguir nuestros objetivos.

Los objetivos deben cumplir cinco requisitos:

Specific (Específico): lo más detallado posible

Medible: cuánto, pon cifras o formas para medir la consecución (no hace falta que sean económicas)

Alcanzable: debe ser un objetivo realista, pero retador, que roce la utopía, pero que se pueda cumplir. Sobretodo que te haga salir de tu zona de confort y si puede ser con un punto de locura.

Realista: ¿dispones de los medios, los recursos, el entorno adecuado para cumplirlo? Va en linea con lo anterior. Aquí es donde debes tener en cuenta, todas las excusas que pueden surgir por el camino para no concluir tu objetivo. En base a las mismas, debes proponerte tu objetivo retador, pero modificado en función de las mismas.

Tiempo: ¿cuándo vas a cumplir ese objetivo?

Para acabar de motivarme con mi objetivo, he recuperado estas frases de Facundo Carral y su "No estás deprimido, estás distraído":

"Haz sólo lo que amas y serás feliz.
El que hace lo que ama,
está benditamente condenado al éxito,
que llegará cuando deba llegar,
porque lo que debe ser será,
y llegará naturalmente.

No hagas nada por obligación
ni por compromiso, sino por amor.
Entonces habrá plenitud,
y en esa plenitud todo es posible.

Y sin esfuerzo porque te mueve la fuerza natural de la vida,"

y repasando, repasando...

esta entrada también me ha motivado: Motivació

Comentaris

Daniel Riera ha dit…
Muy buen post Cris!
Yo tambien estoy en la zona de confort laboralmente hablando hace mucho que quiero un cambio y se los pasos pero da vertigo...Suerte en tu reto!!
¡Gracias Daniel!

Un abrazo,


Cris