Cuando debemos sacar el réptil que llevamos dentro

Dedicat a C. amb qui alguna vegada hem parlat del cervell reptilini.

El cerebro primitivo o reptilíneo es el de la acción inmediata, el cerebro de huida. Lo solemos tener reprimido. Pero, a veces, ante situaciones violentas, cuando nos tratan mal o cuando nos autotratamos mal, conviene sacar la energía de supervivencia de ese cerebro reptilíneo.

Ante comportamientos insostenibles de comportamiento, vale la pena hacer uso de la asertividad. Reivindicar el derecho a elegir aquello que nos parezca mejor y apartar aquellas cosas que no nos estén ayudando.

Nuestro cerebro reptilíneo o basal también defiende el cerebro límbico (emocional) nos ayuda a proteger nuestras emociones con la actividad. Finalmente, el cerebro superior es el que nos va a ayudar a razonar y a explicarnos las cosas para entenderlas y darles una explicación lógica.

>>

Comentaris

Anònim ha dit…
gracies per la dedicatòria, espero que el que hem parlat avui et llanci al mes alt dels èxits amb la tranquil·litat i serenitat que es necessita per aconseguir els èxits de la vida.
despreocupat i afina (afina con cristina, es una via que hauries de fer).
res, espero veure't ben aviat i continuar expandint el nostre couchingggggg
Regards.
C
Pekas ha dit…
Juerrrrrr.. el otro día una buena amiga me hablaba de estas cosas.. y yo me la miraba con cara de no entender nada... :-))))

Jajajaja.. me pongo maos a la obra ahorita mismo para aprender un poco más..;-)))