Fuego

De Eduardo Galeano

Un hombre de un pueblo de la costa colombiana pudo subir a lo alto de una cima y desde allí pudo observar la vida humana.

Veía todas las personas y desde allí arriba, la gente parecía un mar de fueguitos. Cada individuo brillaba con luz propia diferente a todos los demás.

No había dos fuegos iguales. Había fuegos grandes y otros pequeños, fuegos de todos los colores. Personas con fuego sereno, que ni se enteran del viento, y gente de fuego loco que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos que ni alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tanta pasión que no se puede mirarlos sin parpadear y quien se acerca se enciende.

Comentaris

Anònim ha dit…
Hola, buscando información de coaching, he llegado a tu blog, me gustaría que entraras a un blog de coaching que he encontrado también en donde denuncian a un grupo que en lugar de coaching, se dedican a manipular a la gente para su beneficio economico. Ya que pareces una experta en esto, me gustaría saber tu opinión.
Hola Anónimo,

Me facilitas pocas pistas para valorar lo que me pides. ¿Me podrías facilitar el enlace??

Gracias,

Cris
Anònim ha dit…
Perdona, creí que te había copiado el enlace. http://afectados-coaching.blogspot.com/
Cris Pérez ha dit…
Hola Anónimo,

Desconozco los objetivos que persigue Arquitectura para el éxito, pero sí conozco algunas formaciones que ha seguido Marga Galvez que es una de las personas que conforman el equipo.

La formación que ha seguido Marga Galvez es la acreditada a nivel por la Federación Internacional de Coaching: ICF y desde luego ha seguido formaciones series junto con John Whitmore y otras personas de renombre.

Con esa formación, no me parecería muy coherente esa manipulación sectaria que se cita en ese blog. Más bien parece una crítica destructiva.

El Coaching no es manipulación y el Coachee (persona "coacheada") siempre dirige su proceso. Así que me cuesta creer una afirmación de ese tipo.

Me repito, desconozco los objetivos y métodos de trabajo de Arquitectura del Éxito. Pero me extraña que estas tres profesionales se dediquen a actividades sectarias.

Si tienes más información, tengo curiosidad de como acaba este asunto.