Ves al contingut principal

Fuego

De Eduardo Galeano

Un hombre de un pueblo de la costa colombiana pudo subir a lo alto de una cima y desde allí pudo observar la vida humana.

Veía todas las personas y desde allí arriba, la gente parecía un mar de fueguitos. Cada individuo brillaba con luz propia diferente a todos los demás.

No había dos fuegos iguales. Había fuegos grandes y otros pequeños, fuegos de todos los colores. Personas con fuego sereno, que ni se enteran del viento, y gente de fuego loco que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos que ni alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tanta pasión que no se puede mirarlos sin parpadear y quien se acerca se enciende.

Comentaris

Anònim ha dit…
Hola, buscando información de coaching, he llegado a tu blog, me gustaría que entraras a un blog de coaching que he encontrado también en donde denuncian a un grupo que en lugar de coaching, se dedican a manipular a la gente para su beneficio economico. Ya que pareces una experta en esto, me gustaría saber tu opinión.
Cris Pérez ha dit…
Hola Anónimo,

Me facilitas pocas pistas para valorar lo que me pides. ¿Me podrías facilitar el enlace??

Gracias,

Cris
Anònim ha dit…
Perdona, creí que te había copiado el enlace. http://afectados-coaching.blogspot.com/
Cris Pérez ha dit…
Hola Anónimo,

Desconozco los objetivos que persigue Arquitectura para el éxito, pero sí conozco algunas formaciones que ha seguido Marga Galvez que es una de las personas que conforman el equipo.

La formación que ha seguido Marga Galvez es la acreditada a nivel por la Federación Internacional de Coaching: ICF y desde luego ha seguido formaciones series junto con John Whitmore y otras personas de renombre.

Con esa formación, no me parecería muy coherente esa manipulación sectaria que se cita en ese blog. Más bien parece una crítica destructiva.

El Coaching no es manipulación y el Coachee (persona "coacheada") siempre dirige su proceso. Así que me cuesta creer una afirmación de ese tipo.

Me repito, desconozco los objetivos y métodos de trabajo de Arquitectura del Éxito. Pero me extraña que estas tres profesionales se dediquen a actividades sectarias.

Si tienes más información, tengo curiosidad de como acaba este asunto.

Entrades populars d'aquest blog

La omnipresencia de la pérdida: Kafka y la muñeca viajera

De Jordi Sierra i Fabra
Franz Kafka se encontró con una niña en el parque al que iba a caminar todos los días. La niña lloraba desconsolada porque había perdido su muñeca. Ayudó a la niña a buscar la muñeca, aunque no tuvieron éxito. Quedaron al día siguiente para seguir buscándola.
Como no la habían encontrado, Kafka inventó ser cartero de muñecas y le entregó una carta “escrita” por la muñeca donde le decía a la niña que no llorase su ausencia, que había salido de viaje a ver mundo: 
- "Te escribiré mis aventuras ." - concluía la carta.
Este fue el comienzo de muchas cartas. Cuando él y la niña se reunían, él le leía las cartas que escribía de aventuras imaginarias de la muñeca. La niña quedaba así consolada. 
Kafka se puso enfermo y tuvieron que poner fin a sus encuentros. Le regaló una muñeca con una carta. La muñeca obviamente era diferente que la muñeca original. La carta explicaba que los viajes la habían cambiado.
Años más tarde, la chica ahora crecida, encontró u…

¿Para qué sirve la mente?

De Eduard Gasset "El Scio. La medicina cuántica." la Eco

Para pensar, está claro, pero ¿para qué sirve pensar?
Pensar da sentido al mundo a nuestro alrededor. El cerebro puede ser observado, a semejanza de todo en el universo, como un sistema cuántico en el que trabajan multitud de redes neurales cuánticas en evolución, seleccionadas y sufriendo mutaciones basadas en su funcionalidad en relación a su interacción con sistemas perceptuales y motores, siempre determinado por las necesidades del organismo.

¿Hiperempatía?

Hiperempática: dícese de la persona que es empática en exceso. Asume los problemas de las otras personas como propios. A sus propios problemas, se le añaden los de la demás gente hasta la saturación y el sufrimiento extremo. Antepone gustos y derechos de otrxs a los propios.
Los actos egoistas son necesarios para el buen funcionamiento psicológico. Las personas empáticas se sienten culpables cuando hacen un acto egoista, ya que creen que su actitud es falsa y malintencionada.
De Silvia Luthor
En este enlace hay la interpretación de un test que puedes realizar en este otro para medir tu empatía.