El Poder del Ahora

Pensemos en el ahora. Olvida tu mente y piensa en lo que sientes ahora.

Escalando, si me centro en cada movimiento, cada agarre, si me concentro en lo que estoy haciendo paso a paso sin dejar intervenir a mi mente, consigo mejores resultados.

En cambio, cuando voy pensando que puedo caer o que esa dificultad ya la tendría que hacer por mi experiencia pasada, mi mente está interfiriendo y me impide disfrutar del momento. Está haciendo surgir el pasado y el futuro y no me deja concentrar en el momento presente.

Esa situación me provoca emociones de angustia, rabia, miedo, desazón...

Cuando me consigo liberar de los pensamientos y logro la concentración necesaria para vivir el momento, estoy fluyendo y siento una liberación. La liberación de mis tabús, de mis patrones de comportamiento y de mis creencias limitantes.

Ahora, me surge una duda. Si debo liberarme de mi mente para no pensar en el futuro y en el pasado. ¿Qué sentido tiene establecer objetivos o planificar un futuro?

Comentaris